martes
13/02
18:30h A 21:00h
Acceso gratuito, con registro
Plazas disponibles
Conferencia
martes 13/02 18:30 h
Qué es Blockchain para la empresa y el modelo Blockchain-As-A-Service

Desde que Satoshi Nakamoto publicó la invención del Bitcoin en 2009, la criptomoneda ha tenido altos y bajos salvajes. Sin embargo en los últimos años la gente ha dejado de ver Bitcoin simplemente como una moneda de reputación discutible y se han empezado a entrever las infinitas posibilidades que presenta.

Por lado, la tecnología blockchain es en realidad un libro mayor de contabilidad público que registra todas las transacciones. Y por otro, están las más de 1.300 criptomonedas que han aparecido desde 2009. La tecnología blockchain ofrece nuevas e interesantes alternativas a la moneda tradicional, pero más allá de eso tiene usos adicionales que van a cambiar el mundo de las empresas.

En este primer evento organizado por el equipo de Blockchain for Business Barcelona  queremos ofrecer las nociones básicas a contemplar para las empresas y queremos presentar el revolucionario modelo de Blockchain-As-A-Service.

Idioma: Inglés (pero Spanish friendly)

19:00 Presentación del grupo
19:15 Speakers
19:45 Q&A
20:15 Networking hasta las 21:00 h

Speakers

Veronica Torras
Veronica es una empresaria empresaria, mentora y asesora de startups. Tiene un MBA de Esade Business and Law School y ha sido coach en la Singularity University en Silicon Valley. Como fundadora de B-wom, recaudó más de 1 millón de dólares para construir esta aplicación de atención a la salud que hoy cuenta con más de 200,000 usuarios y oficinas en Barcelona y Nueva York. Como parte activa de la comunidad tecnológica de Europa y EE. UU., Fundó y organizó la Comunidad Lean Startup en Barcelona, que creció de 10 a +2,000 miembros en solo dos años. Actualmente se desempeña como Jefa de Marketing y Desarrollo de Negocios en Jelurida, los creadores de Nxt Blockchain y Ardor Platform, y ayuda a las empresas a adoptar e implementar la tecnología Blockchain en sus soluciones comerciales. Es además la creadora del grupo de meetup Barcelona Blockchain for Business, un proyecto que tiene como objetivo reunir a líderes de opinión de esta tecnología emergente.

Joan Manel Vilaseca
Joan Manel tiene una experiencia y trayectoria en blockchain difícil de encontrar. Obtuvo una licenciatura en cine y medios audiovisuales en ESCAC en Barcelona. Su impresionante conjunto de habilidades lo llevó a trabajar en una larga lista de películas de ficción y documentales, clips de música y comerciales. En los últimos 15 años, Joan Manel ha compartido sus conocimientos como profesor reconocido para el departamento de audiovisuales en ESCAC. En 2013 se interesó en los modelos de negocio descentralizados y la tecnología blockchain. Comenzó a aprender y mezclarse con los principales líderes de opinión de blockchain hasta que él mismo se convirtió en un defensor. En 2014, se unió a la comunidad Ardor y Nxt, y ha estado involucrado en infraestructura, gestión comunitaria, servicios de terceros, documentación técnica y soporte de desarrollo para aplicaciones basadas en blockchain. Actualmente, combina su pasión la tecnología blockchain con su deber como inversor, no solo en criptomonedas, sino también como business angel y asesor de startups.
Acceso gratuito, con registro
Plazas disponibles