First LEGO LEAGUE y su nuevo reto 2017-2018 en MWCentre

Comparte o envía la noticia
24 may 2017
First LEGO LEAGUE y su nuevo reto 2017-2018 en MWCentre
Participa en las actividades de FIRST LEGO LEAGUE en nuestro espacio

FIRST LEGO League es el programa que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 6 a 16 años mediante experiencias de aprendizaje únicas.
 
A partir de un único reto, presentado a nivel internacional y siempre relacionado con temáticas actuales del entorno global como la gestión de recursos, los desastres naturales, el transporte o las energías renovables, los jóvenes se entusiasman con la ciencia y la tecnología y aprenden valiosas habilidades y competencias para su futuro personal y profesional.
 
Actualmente FIRST LEGO League está implementado en 88 países y participan más de 320.000 jóvenes alrededor del mundo. 
 
El Reto HYDRO DYNAMICS de esta temporada 2017-2018 girará entorno a la Gestión del Agua y más de 14.000 jóvenes trabajarán esta temática. Es una fantástica ocasión para sumergirse en el mundo del agua y aprender dónde y cómo encontrarla, cómo transportarla, cómo hacer uso de ella y cómo gestionarla. 
 
Los equipos trabajarán intensamente durante más de 10 semanas para presentar, en su torneo correspondiente, sus propuestas de mejora entorno al Reto en tres áreas principales:
 
El Proyecto científico. Un Proyecto científico que explique y detalle su solución innovadora como opción de mejora a la problemática planteada.
 
El Juego del robot. El diseño, la construcción y la  programación de un robot que deberá superar divertidas misiones en un tablero de juego relacionado con el reto.

La integración de los Valores FIRST LEGO League.  A la vez que trabajan el Proyecto científico y el Juego del robot, los equipos integren los Valores FIRST LEGO League como son la inclusión, el descubrimiento, la cortesía profesional, la cooperación, el respeto y el trabajo en equipo.
 
Por todo esto FIRST LEGO League es mucho más que robots: es programa STEM, es innovación, es creatividad, es resolución de problemas, es trabajo por proyectos, es comunicación, es diversión y experiencia vital, es oportunidades de futuro … y sobretodo es una gran comunidad formada por participantes, familiares, entrenadores, centros educativos, voluntarios, universidades y socios, y también colaboradores que, cada año, hacen posible FIRST LEGO League. 

Durante unas semanas, el Mobile World Centre acogerá en su espacio de transformación social, cultural y tecnológica el programa FIRST LEGO League, poniendo en valor su trabajo para el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes para que el día de mañana se apliquen a la mejora de las condiciones de vida de las personas.
 

 



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.