Connected Beings @ Mobile World Centre Barcelona
2 marzo - 30 junio 2015

Nuestras vidas hoy se definen por la necesidad y la potencialidad de estar conectados. Asistimos a una extraordinaria revolución, donde el ser humano es más protagonista que nunca gracias a la tecnología, el elemento transformador del modelo de sociedad que hasta ahora conocíamos. Integrados en un sistema que se estructura a través de redes y nodos, la tecnología móvil es el eje desde donde activamos este cambio, proyectando nuestra individualidad y ubiquidad a un entorno conectado, colectivo y cooperativo.

Esta situación sin precedentes tiene el potencial de generar empoderamiento en las personas. Nos permite crear y construir nuevas comunidades, nos alienta a formar parte de procesos participativos, a compartir conocimiento y nos coloca en situación de ser co-creadores y protagonistas de esta gran evolución. Gracias a la comunicación constante y recíproca podemos compartir nuestra propia visión del mundo, transformando así el entorno privado, el entorno público, el entorno social y el entorno digital.

‘Connected beings' es una celebración de la conectividad y una visión de las posibilidades que nos ofrece. Un recorrido a través de diversas instalaciones, desde donde os invitamos a reflexionar sobre: el valor exponencial de la información compartida; el aprovechamiento de un entorno donde los objetos piensan y se comunican; la magia de nuevos materiales conectados a nuestros sentidos; la mejora de nuestra experiencia vital en el espacio público; la convivencia desconcertante de naturaleza y tecnología y los retos que, como especie,  toda este nueva revolución nos plantea.

‘Connected beings' es un viaje por esa transformación y una muestra de la gran oportunidad de la que disponemos actualmente para ser mejores, al alcance de todos nosotros. 

#ConnectedBeings

EXPOSICIÓN FINALIZADA

Horario exposición:

2 de marzo – 30 de junio

De lunes a sábado de 9:30h a 21:30h

entrada gratuita

 

"Any Sufficiently Advanced Technology is Indistinguishable from Magic".


Arthur C. Clarke, writer and scientist (1917-2008)

Horario exposición:

2 de marzo – 1 de julio

De lunes a sábado de 9:30h a 21:30h

entrada gratuita