Atrás

Mobile Week Barcelona llega a MWCentre

Comparte o envía la noticia
13 feb 2017
Mobile Week Barcelona llega a MWCentre
#MWEEKBCN

Mobile World Capital Barcelona impulsa una semana de reflexión abierta en torno a la transformación digital con Mobile Week Barcelona: un punto de encuentro entre el mundo de la emprendeduría y la industria digital y el del pensamiento y las industrias creativas.


Mobile World Centre es uno de los espacios escogidos para dar cabida a una de las 10 creaciones artísticas que forman parte del programa se presenta también como una oportunidad para conocer la visión del futuro de la transformación digital desde una perspectiva artística.


Además, Mobile World Centre es uno los espacios colaboradores en la ruta de Mobile Week Barcelona de Ciutat Vella. Si te gusta el arte, la ciencia y la tecnología. Apúntate aquí a las rutas inspiradoras por los 10 distritos de la ciudad, donde se visitarán los espacios de creación, innovación, cultura digital, tecnología y pensamiento más relevantes de Barcelona.

La instalación artística que estará presente en el espacio de Plaça Catalunya desde el próximo 15 de Febrero hasta el 4 de Marzo, ha sido creada por Daniel Armengol Altayó.

I am a strange loop.

Un espejo reflejándose en otro espejo. Una selfie como proyección de uno mismo. Inteligencia artificial capaz de reconocer lo que le rodea, de aprender y soñar. Psicodelia.

El resultado es una reflexión estética, ejecutada con hardware y software salido de fábrica, que correctamente alineado nos hipnotiza con un efecto visual, extrañamente orgánico. La interfaz que se observa a sí misma, que se repliega, que pone y se retrata para volver a mirarse, en un ejercicio de introspección tecnológica. La pieza propuesta se encuentra en un punto indefinido entre el mundo de las instalaciones interactivas, el arte generativo y la escultura.

Nos encontramos ante un dispositivo sacándose selfie con otro dispositivo. Lo que aparentemente es una pantalla usando un móvil como herramienta para el autorretrato, es en realidad un teléfono inteligente utilizando una pantalla para ver su reflejo. Una pantalla LCD de 40 pulgadas dispuesta en vertical, que sujeta un palo selfie. El teléfono inteligente queda centrado en frente de la pantalla, mirándola, a unos 50 cm, con la aplicación para tomar fotos abierta y preparada para disparar. En la pantalla se reproduce la interfaz del teléfono inteligente.

Daniel Armengol Altayó

Artista especializado en la creación de instalaciones interactivas y máquinas inútiles, con el objetivo de provocar conversaciones, despertar el pensamiento crítico y generar conexiones significativas entre personas. Su trabajo pretende cuestionar el papel de la tecnología en las relaciones interpersonales, a través del estudio del comportamiento humano y la búsqueda de patrones en sus gestos, especialmente aquellos relacionados con el uso de dispositivos o interfaces. Gestos que nacen como respuesta natural de adaptación a un contexto tecnológico que vive en un estado de novedad permanente. Encontrar estos gestos es de igual importancia para Daniel que generar nuevos, ya que camuflados en narrativas aparentemente absurdas, le sirven como herramienta para compartir experiencias, plantear preguntas o exponer alguna de las reflexiones derivadas de su investigación.

Ha exhibido su trabajo en lugares como MoMA, Nueva York, US; Contemporary Arts Center, Cincinnati, US; Somerset House, London, UK; The Aram Gallery, London, UK; China Millennium Monument Museum of Digital Arts, Beijing, China; CCCB, Barcelona. Ha dado conferencias en diversos festivales internacionales y su trabajo ha sido galardonado por FILE, Vimeo, Graffic y Laus.


Más información sobre Mobile Week Barcelona en el siguiente enlace: www.mobileweekbcn.com
 



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.