Atrás

Mejora de la accesibilidad en Mobile World Centre

Comparte o envía la noticia
03 may 2017
Mejora de la accesibilidad en Mobile World Centre
Implementamos 2 bucles magnéticos para mejorar la accesibilidad de las personas con audición parcial

Mobile World Centre, en su vocación de espacio abierto al ciudadano, ha implementado diferentes medidas para mejorar la accesibilidad a personas con capacidades diferentes. Por ello, se han instalado dos bucles magnéticos que permitirán escuchar mejor a las personas con audición parcial. Esta sencilla tecnología facilita que los usuarios de audífonos puedan aislar el ruido de fondo y amplificar la voz de su interlocutor.

Uno de los bucles magnéticos se ha colocado en la zona de atención comercial del Espacio Movistar, en la planta baja. El otro, en el aula donde habitualmente se realizan los cursos gratuitos de l'Escola Mobile World Centre en la primera planta. Ambos están debidamente señalizados. De este modo se pretende prestar un mejor servicio tanto a los clientes de la tienda como a las personas que participan en las actividades programadas de l'Escola.

Por otra parte, en colaboración con la Fundación ONCE y Amovil, se ha proporcionado formación al equipo que trabaja en el espacio para dotarle de herramientas que faciliten la atención a personas con capacidades diferentes. Además de sensibilizar a los empleados, se les ha formado en las características de accesibilidad que ofrecen los actuales teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. De esta manera, podrán asesorar a los clientes con discapacidad sensorial, problemas para la manipulación o dificultades cognitivas, sobre qué terminales les ofrecen una experiencia de usuario más adecuada a sus necesidades.

Este proyecto se enmarca en un paquete de medidas impulsadas por el área de Ética Corporativa y Negocio Responsable de Telefónica que persigue transformar a Telefónica en una empresa plenamente accesible y que contribuya a la igualdad de oportunidades para todos.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.