Atrás

Descubriendo Mobile World Centre (I)

Comparte o envía la noticia
29 oct 2013
Descubriendo Mobile World Centre (I)
Serie de artículos de acercamiento a Mobile World Centre.

MWCentre abrió sus puertas en Barcelona en febrero 2013, con el objetivo de dotar a la ciudad de un entorno "único" para poder conocer, y dar a conocer los avances y aplicaciones de la tecnología móvil. Un espacio donde el ciudadano y las empresas están invitados como visitantes o como altavoces de la innovación en el ámbito móvil.

Aunque  no hay nada como acercarse a conocer directamente el espacio, os invitamos, a través de un recorrido editorial, a adentraros en el espacio para comprender el concepto general ‘mWorld' y cada parte en particular para no perderse todo lo que Mobile World Capital y Telefónica han preparado sobre el mundo de la movilidad. Esta  miniserie de artículos puede servir para el acercamiento antes mencionado, como hasta de guía para la visita "in situ".

El edificio donde se ubica MWCentre en Plaza Cataluña  fue construido en 1928, y aportó en ese momento un halo de modernidad a la ciudad. Supuso la aplicación de  técnicas avanzadas de construcción que ya se estaban usando en Estados Unidos, con estructuras metálicas como soporte vertical y horizontal del interior del edificio. Con el nuevo diseño ha quedado al descubierto esa estructura, que fue entonces símbolo de la innovación. Era también el lugar al que iban a poner conferencias (como se llamaba antes a las llamadas de teléfono que se realizaban a distancia)  las muchas personas que todavía no disponían de teléfono fijo. Dicho de otra forma, fue la manera de acercar el teléfono como medio de comunicación a los ciudadanos. Este edificio pues, como tantas otros ámbitos en esta sociedad, se reinventa para adaptarse a los tiempos, pero volviéndose a convertir en punta de lanza y símbolo de la innovación. No sabemos que nos depara el futuro, pero en este centro único en el mundo, encontramos una ventana que nos ofrece una primera visión.

MWCentre está concebido como un espacio único, y aún teniendo tres plantas, todas están unidas por el mismo hilo conductor, "movilidad", aunque con distintas manifestaciones y lenguaje:

Lenguaje experimental y comercial (Planta 0)

Lenguaje expositivo (Planta 1)

Lenguaje divulgativo (Planta 2)

Las amplias puertas y ventanas quieren "invitar" a cualquiera que se aproxime a las inmediaciones, a pasar, ver y tocar y descubrir. Al entrar merece la pena fijarse en las paredes y techos. Están formados por paneles de cristal con fibra de vidrio que simbolizan la segunda vida del edificio, es una segunda piel con la que se viste para acoger los nuevos tiempos. La fibra de vidrio es la base de la fibra óptica, canal actual de comunicación que significa la nueva etapa de las telecomunicaciones terrestres.

La amplia escalera que encuentra el visitante al entrar, le abre camino y le invita a la parte expositiva ubicada en la primera planta.

Así, pues el edificio se readapta para acoger las nuevas tecnologías casi un siglo después de su construcción, y hacer más fácil su acceso a todos.

El paso siguiente en el recorrido será subir las amplias escaleras para acceder a la primera planta y… (Continuará).



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.