Atrás

A MOBILE STORY, una muestra sobre el impacto de la tecnología en nuestro día a día

Comparte o envía la noticia
25 nov 2016
A MOBILE STORY, una muestra sobre el impacto de la tecnología en nuestro día a día

Todos somos nativos tecnológicos. Los smartphones son una extensión más de nuestro propio cuerpo, los utilizamos cada día de forma intensiva y casi compulsiva, pero... ¿sabemos realmente cómo funcionan o qué hay detrás de cada uso que hacemos? La exposición A MOBILE STORY, impulsada por Mobile World Capital Barcelona, en colaboración con Movistar, y con la participación de Eurecat y Advanced Leisure Services, fomenta la reflexión sobre el presente y el futuro de la evolución de la tecnología móvil y los últimos avances digitales.

El elemento central de la muestra es una propuesta pionera en la ciudad, gratuita y para todos los públicos: el Virtual Escape Room, un juego con las últimas tecnologías de realidad virtual, que dará la oportunidad de salvar la civilización a aquellos que consigan finalizarlo.

La exposición plantea un recorrido a través de 10 instalaciones interactivas que muestran el poder disruptivo de las tecnologías audiovisuales:

1. Barcelona, Mobile World Capital

La transformación de la Barcelona industrial se plasma en un gran collage multipantalla que da la bienvenida a un recorrido entorno de la revolución móvil y digital de nuestra sociedad.

2. Los números de los smartphones

El espectador se adentra en una instalación audiovisual de gran formato que repasa todas las interacciones que hacemos con los dispositivos móviles a diario y muestra las grandes cifras que se generan con esta actividad.

3. Todos somos nativos tecnológicos

A menudo hablamos de los cambios que han producido las tecnologías digitales y móviles en nuestras vidas y cómo estas han afectado la manera de entender las relaciones, el trabajo y la comunicación. Recordemos, mediante dispositivos interactivos, el impacto de otras revoluciones tecnológicas del siglo XX en nuestro comportamiento personal y colectivo.

4. La industria 4.0

La industria 4.0' plantea diversos formatos interactivos con los que el visitante puede ver cómo el Big Data, la Internet de las Cosas (IoT), la tecnología sensórica o la computación avanzada, están mejorando la eficiencia de la industria y generando nuevos modelos de negocio en sectores estratégicos.        

5. Profesiones del futuro

Se muestran al espectador nuevos perfiles profesionales directamente relacionados con la transformación digital de nuestra sociedad. Estas nuevas profesiones, que requieren de nuevas capacidades y habilidades digitales, son solo una muestra del cambio en que estamos inmersos en el ámbito laboral

6. Virtual Escape Room

La instalación consiste en un juego de estrategia que plantea diversos enigmas a resolver mediante el uso de unas gafas de realidad virtual en tan solo 10 minutos.                                                             

7. De la llamada a la gestión integral

Plantea un recorrido por la evolución de los dispositivos móviles. A partir de este punto se plantea una revisión interactiva de 10 modelos clave que nos han permitido llegar hasta los terminales actuales.

8. Convergencia tecnológica

Dos escritorios separados por sólo 20 años de diferencia nos muestran cómo ha cambiado nuestra manera de vivir y hacer las cosas.

9. Y mañana, ¿qué?

El cambio generado a raíz de la digitalización es continuo y constante. La instalación plantea algunas de las cuestiones que se prevé que sean clave en el futuro desarrollo social y tecnológico del móvil.

10. Showroom tecnológico

Un espacio itinerante con las últimas tendencias del mercado. En este entorno se mostrarán diferentes proyectos de empresas e instituciones, que permitirán que el visitante interactúe con ellos.

Con esta exposición, Mobile World Centre refuerza su papel como espacio de aprendizaje e intercambio de conocimiento sobre las últimas tendencias en el mundo de la movilidad. ¿Te animas a participar? Ya puedes reservar tu turno para disfrutar de la experiencia Virtual Escape Room.